www.pro-cages.com" /> www.monanimal.net" /> Infotortuga - Foro especializado en tortugas (todo sobre tu tortuga) :: Ver tema - Operativo Atocha! POR: Alf y tortuguero_madrid
Infotortuga - Foro especializado en tortugas (todo sobre tu tortuga)
Responder al tema
Operativo Atocha! POR: Alf y tortuguero_madrid
Colaborador especial

OPERATIVO ATOCHA I

Aqui paso a contarles todo lo que paso ese dia:

-Lo primero a destacar es que quedamos Alf y yo en el estanque a las 5:30, pero como yo a esa hora no podia estar alli, pues al final quedamos a las 6hs. Una vez yo llegue al estanque, me di una vuelta por todo el jardin y cuando acabe la vuelta Alf ya estaba alli...
Una vez alli vimos como andaba la zona de seguratas, la cosa pintaba bien, no habia ninguno, seguramente como comentamos Alf y yo, estarian en la otra del cafe xDDDD. luego vimos las zonas en las que podiamos actuar, y al final nos decidimos por el lateral, y nos sentamos donde la zona de la exposicion. digamos que como muy tarde a las 18:30h ya estabamos sentados y mirando, pues entonces empezamos a echar comida de tortuga que yo me lleve y como os imaginais alli aparecieron un monton de tortugas, al principio de las que mas habia era pseudografhicas, de las cuales yo me "enamore" de un precioso ejemplar de unos 25cm MINIMO! era preciosa, estaba practicamente sana, y era un encanto pero no la pude coger devido a que cuando la tenia a mi alcanze abia mucha gente y cuando estabamos solos ya no estaba.

Yo iba con intenciones de coger:

- pseudoghaficas
- machos de oreja roja y amarilla
-cualquier especie, o ejemplar bonito ^^

el motivo de que yo buscase eso es que pseudoghaficas solo tenia 2( este martes me dan otra ya os contare como me va^^)
tambien buscaba machos pues practicamente yo solo tengo hembras.

Ahora pasare a deciros lo que me hubiera llevado y lo que me lleve^^

yo me hubiera llevado el ejemplar de pseudografhica que os e comentado antes que era precioso, tambien me hubiera llevado un macho de unos 10cm, no tenia rasgos de ser macho, pero andaba acortejando con las uñas a las demas jeje.

AHORA DESVELARE LO QUE ME LLEVE( fotos mas adelante)
me lleve:
- 2 pseudografhicas MACHO de unos 8 y 10 cm, estaban muy limpitas, sin hongos y sin enfermedades, tampoco estaban deformadas( actualmente las estoy buscando un nombre, acepto ideas^^)
- 1 de oreja amarilla de unos 12cm tambien MACHO, esta estaba mas sucia, esta algo deformada y tiene algun que otro hongo.
en total me lleve 3.
Las que cogi yo, menos la de orejas amarillas que tenia algunos hongos, estan las 3 muy sanotas y el caparazon esta bastante duro, lo que si que note al llegar a mi casa, es que la mas grande las pseudografhicas, estaba algo ploff, ya que se le salia el pene, pero vamos que unos cuandos dias pegandose el atracon que se pegaron ayer y ya esta xDD ( comieron la pseudografhica grande y la de orejas amarillas, la peke se ponia nerviosa, aunque olia la comida... a ver si comen oy^^)
Tambien quiero comentar que Alf queria coger una emolli, pero al final no pudimos ya que nos fuimos cuando a mi me dieron el primer aviso los seguratas y os dire por que paso( soy GILI******)

pues vereis, yo me anime a coger tortugas cuando eran ya las 20:00 pasadas, y practicamente no quedaba comida en el bote... la primera pseudografhica la cogi sin problemas y pa la mochila, y la segunda tambien( habia 3 pseudografias al parecer hermanas, que estaban siempre juntas, y debido a que se fue, solo pude coger 2 de las 3 :S) EL PROBLEMA LLEGO cuando cerre la mochila, porque ya no queria mas y queria cogerle la emolli a Alf, porque la emolli no estaba por la zona y era la UNICA que le llamaba la atencion entonces yo cogi la de orejas amarillas, y la cogi por delante con la mano delante de su cabeza con lo cual no quiero deciros el bocado que me metio en la palma de la mano xDD, COMO MI MOCHILA ESTABA CERRADA tube que dejar una mano dentro del agua con la tortuga agarrada(por delante con peligro de llegarme otro mordisco) y con la otra mano abrir la mochila, cuando consegui abrir la mochila Alf me aviso y venia el segurata me dio tiempo a guardarla y a llevarme la charla. el segurata me dijo que habia camaras, y que no metiese la mano que me grababan, pero ¿ME IMPORTAN A MI ALGO LAS CAMARAS? xDDD. luego estube un rato buscando esa camara, ademas si me a grabado, pues nada xDD

MI FALLO: coger una tortuga cuando mi mochila estaba cerrada y encima la cogi como a un metro de mi mochila, con lo cual me tube que mover con la mano en el estanque y luego andar abriendo la mochila.

TENGO QUE DAR GRACIAS A 3 PERSONAS:

EN PRIMER LUGAR A ALF POR IR CONMIGO QUE ME LO PASE BIEN, SOBRE TODO CUANDO NOS REIAMOS DEL COMENTARIO TIPICO DE LOS NIÑOS: "MIRA MAMA UNA TORTUGA" NOSOTROS DECIAMOS: "SOLO UNA?" xDD

EN SEGUNDO LUGAR TAMBIEN TENGO QUE DAR LAS GRACIAS, AUNQUE OS PAREZCA UNA TONTERIA A ESTAS 2 PERSONAS:

- AL SEGURATA PORQUE SABIA PERFECTAMENTE QUE HABIA COGIDO UNA TORTUGA, PERO YA EN MI MOCHILA SOLO LE QUEDABA DECIRME QUE NO METIESE LA MANO E IRSE.
- Y A UNA VIEJECITA LA CUAL TAMBIEN ME VIO COGERLAS, Y NO LE DIJO NADA AL SEGURATA, COSA QUE ME DABA MIEDO A MI...

ALF OTRO DIA QUEDAMOS Y TE COGO LA EMOLLI ^^

ahora voy a pasar a deciros los ejemplares que mas nos llamaron la atencion( alf si me olvido de algo dilo ^^)

lo que MAS nos llamo la atencion fue LA PEDAZO EMOLLI QUE VIMOS, era la mas grande de todo el estanque y media como unos 40 cm!!!!!!!!!!! era im-presionante, el ejemplar mas grande que e visto en mi vida... os aconsejo ir a ver si lo veis...
otra cosa que nos llamo la atencion, fue lo SANOTAS que estaban algunas tortugas... parecia que no llevaban en el estanque ni un mes...
tambien, nos parecio curioso como al principio vimos una apalone sacar la cabeza e irse, pero luego una mas pequeña se acerco a nosotros, a una distancia considerable, pudimos ver su caparazon blando LLENO DE HONGOS, por tener tenia hongos hasta en la piel...
tambien, por lo menos a mi, me parecio impresionante la de hongos que tenian algunas tortugas, y sobre todo lo deformes que estaban.

yo creo que ya he acabado y no me falta nada, si me faltase algo editaria para ponerlo, o lo pondria debajo, ESPERO VUESTRA OPINION y tu Alf leelo y dime si esta completo.

Ahhhhhhh, un par de cosas.

Si vais alguna vez a atocha ES MEJOR IR 2 PERSONAS, una coge y la otra vigila. tambien animaros a cogerlas en cualquier momento que podais, Y SIEMPRE DEJAR LA MOCHILA ALGO ABIERTA, que sino os pasara como a mi xDD

LO ULTIMO REPETIRLE A ALF, QUE TENEMOS QUE IR OTRO DIA A POR SU EMOLLI, A VER SI QUEDAMOS EL PROXIMO FINDE, Y MIRAMOS A VER CUAL TE GUSTA, Y SINO A VER SI ENCONTRAMOS ESA DE NUEVO^^

un saludo y gracias por leer el post xDDD

OPERATIVO ATOCHA II AQUI: http://infotortuga.multiforos.es/viewtopic.php?p=34442#34442

Ultima edición por tortuguero_madrid el 08 Jun 2008 18:02, editado 2 veces
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de tortuguero_madridEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Administrador

lo que a priori puede parecer un robo o algo ilegal, es en realidad una forma de que estas tortugas estén bien atendidas....

Es una lástima que la gente tire las tortugas por ahí sin preocuparse por nada, y aún es más triste que el ayuntamiento no haga nada por alimentarlas o por sacarlas y enviarlas a algún centro.
De todas formas, he visitado ya unos cuantos centros y os aseguro que mejor cuidadas que en nuestras casas, no van a estar en ningún sitio.

A ver si colgáis las fotos, que queremos ver a las niñas...

Libros sobre tortugas: www.kinosternon.com
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de InfotortugaEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Colaborador especial

a ver si ago las fotos esta tarde o mañana y os enseño las fotos de las 3 pekes.

POR CIERTO alf estaria bien que colgases las fotos que sacaste con tu camara... ^^
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de tortuguero_madridEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Colaborador especial

Ya lo he leído, y es muy completo. Las fotos que saqué yo son de 2 leprosas, que estaban asoleandose en una de las islas, repito, 2 leprosas de unos 20 cm, lo malo es que no han salido muy bien, porque casi no tenía pilas, pero ya veré si la próxima. Puede que hubiera una tercera leprosa, pero era pequeña y no pude clasificarla.
Además, parece ser que las condiciones del agua no son siquiera asequibles para ellas, pues siempre las he visto en tierra.

Muchas otras tortugas deformes, muchísimos hongos, y neumonía, alguna que otra. Prácticamente todos los ejemplares estaban infestados de hongos.

Vimos dos spinifera, una de unos 30cm, y otra de unos 20cm, ¿no es así, Juanjo? Sobre todo la grande, llena de hongos hasta en la piel.

También , la que más gracia nos hizo fue la ENORME emollli, no exagera Juanjo al decir 40cm, y otro tanto de anchura.

Bueno, al ver la hora que era, pasamos a la acción, yo vigilaba, y Juanjo pillaba.

Mi intención era hacerme con una emolli, pero cuando venían las mejores tortugas (emollis y Pseudemys para mí, pseudogeographicas enormes para él), era justo cuando más gente se acercaba...así que me fuí con las manos vacías.

Un saludo, creo que no s eme pasa nada...respecto a las cámaras, pues bueno, al ser menores de edad, aunque no identifiquen (¿de verdad hay cámaras?) tampoco pueden hacernos mucho...

Ultima edición por Alf el 04 Sep 2008 19:07, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de AlfEnviar mensaje privado
III-Cuora

Vaya tarde más divertida pasasteis Very Happy

Me parece muy triste que el ayuntamiento no se preocupe de tenerlas en condiciones. Crying or Very sad
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de Susana SegoviaEnviar mensaje privado
Colaborador especial

bueno si divertida algo, pero yo me acojone cuando se acerco el señor segurata :S:S:S:S:S:S:S

me dieron ganas de salir corriendo xDD
Colaborador especial

Se nos olvidaba algo: un raro ejemplar melánico de scripta elegans, bastante curioso.
Y otra cosa es que, debido a que, según parece, sólo hay un biólogo cada 15 días, están las tortugas desesperadas por veer qué cae de las manos de los curiosos. Vimos a una familia echarles gusanitos, que debe ser la base de su dieta...muy triste.

¿Y qué os parece lo de las dos leprosas? Alguien puso por aquí varios mensajes diciendo que se iba a solucionar...hace más de 6 meses...¿se les podría meter un buen paquete por no hacer ni puto caso?
Administrador

una pena lo de las leprosas....

por cierto, al tanto con los nuevos ejemplares, que aunque no se les vea les pueden salir hongos....

Libros sobre tortugas: www.kinosternon.com
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de InfotortugaEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
XVIII-Trachemys

Esto lo debería hacer la gente, en lugar de dejarlas, llevárselas.
Me alegro mucho de que las recogieseis, y las leprosas mejor a un río que esas si que se pueden soltar, a ver si se informa un poco la gente.
El ayuntamiento debería hacer algo por ellas, o por lo menos ayudar un poco, que vaya gente a echar uno o varios botes de comida para que coman algo, o se podría hacer lo que hizo uno que ví, que se puso a echar unos peces, eso si que es ayudarlas, ese día quería coger una o dos, pero mi madre no me dejó.
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de sadeEnviar mensaje privado
Colaborador especial

A lo mejor ese hombre que viste los estaba soltando porque le molestaban en su casa...
Otra cosa es que los echara para las tortugas, que no lo sé...

Un saludo, y si podéis mantenerlas bien, no dudéis en coger alguna. Un día que vengáis del tren, o que os vayáis, os acercáis al estanque, y rápidamente cogéis una, descaradamente, que nadie os va a perseguir.
XVIII-Trachemys

Seguramente los soltaba porque molestaban, aunque fue una ayuda para las tortugas.
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de sadeEnviar mensaje privado
III-Cuora

ja,ja, muy buenos tios,..............ha tenido que ser genial y me alegro por las que habéis cogido, mejor para ellas.

yo, porque vivo en el norte, que sino os proponía una de esas con toda la cara, si, si un grupo de 6 personas igual vestidos, con algún carné facil de hacer de un centro de acogida, presentandote a los seguratas, sacando tortugas, midiéndolas, consevando con todos, con camara de video, vamos...............el recopón. te aseguro que cuanto más cara y seguridad mejor saldría. eh? operación, marcaje y peso de las tortugas de atocha, decir que te ha contratado el ayuntamiento .........o lo que quiras

je,je, lo dicho..............muy bueno tios.
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de tocEnviar mensaje privadoEnviar email
III-Cuora

Qué guay, gracias por contarlo! Ojalá viviera yo más cerca pa coger algunas y cuidarlas, las pobres. Sad
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de may222Enviar mensaje privado
Colaborador especial

¿Sabes Toc, que tuve exactamente la misma idea? Very Happy
Le dije al compañero, que podríamos hacer unos carnets falsos, algo así como FHE (Fauna herpetológica española) o alguna cosa así.
Pero sería difícil de organizar, y además somos menores de edad (él y yo)
Si llamaban al número telefónico del carnet, cogía una tecera persona, que decía que sí que éramos miembros, y todo eso.
Lo malo es que los vigilantes son informados de cosas así Wink

Un saludo.
Colaborador especial

Por cierto, parece que está teniendo éxito el post Wink.
Si conseguimos que se anime más gente, habremos logrado el objetivo propuesto...

Un saludo.

Ultima edición por Alf el 09 Sep 2008 15:52, editado 1 vez
Publicidad

Operativo Atocha! POR: Alf y tortuguero_madrid
Puede publicar nuevos temas en este foro